El Águila y El Duende A DOMICILIO

Cliente: Heineken

Trabajos en Editorial y Digital

El Reto

Marcado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y en pleno confinamiento La Más Chula y El Duende crearon gracias al apoyo de la cerveza El Aguila una acción muy especial para seguir apoyando a los creadores y llenar los hogares de cultura aun en momentos tan difíciles.

El Trabajo

Revista Papel + Plan Digital + Influencers de cultura + Directos, videos y RRSS. Un proyecto 360º llena de contenido de calidad on + off que de la mano del Águila lleno de cultura y creación miles de hogares en un momento muy difícil donde lo más fácil era estar parado. Y es que si algo nos enseñó la pandemia es la importancia que tiene la cultura en nuestras vidas y estado de ánimo. Estas acciones fueran destacadas por el periódico El Páis en su edición del domingo 17 de mayo y en su web dentro del reportaje “La REINVENCIÓN DE EL DUENDE”.

La Solución

La revista El Duende sacó una edición temática dedicada a la cultura del hogar llena de propuestas inéditas con creadores. Se distribuyó de manera gratuita por primera vez a domicilio a través de los pedidos de Deliveroo junto con dos cervezas “El Aguila” sin filtrar también sin coste. La portada con la ilustración de Helena Bonastre para esta edición tuvo un gran éxito y resume de manera magistral en una imagen un momento histórico para la humanidad.

Por otro lado esta edición se podía descargar en digital y participar en un sorteo que junto al Águila premió a 500 personas con un pack de 12 botellas El Águila Sin Filtrar. Además se creo un contenido digital de continuidad junto a El Aguila asociado al número donde importantes influencers culturales ofrecieron contenidos únicos a través de la web de El Duende www.duendemad.com y sus redes sociales. El Chef Javier Estevez, las poetas Nekane Gonzalez, Agripina Carretero, Diego Bergasa y Diego Ojeda, el actor  Mario de La Rosa, La Ilustradora Helena Bonastre o la artista Nuria Blanco llevaron a cabo contenidos digitales en directo para las personas confinadas que homenajeaban a “aquella forma de hacer las cosas” que promueve la cerveza El Aguila.

Resultados

TALLERES

15 talleres son subscriptores de la cultura, el diseño y el arte, e influencers.

CERVEZAS PARA TODOS

Se repartieron 500 packs de cerveza El Águila en Madrid.

l

ALCANCE

Más de 1.5 millones de personas participaron de todas las acciones.

 

Calle Flora, 2 · 28013 Madrid (España)

 

(+34) 913 64 46 88

 

hola@lamaschula.es