COMEM0.0S by TANQUERAY 0.0 2020 y 2021

Tanqueray

Creación y concepto, diseño, producción, eventos, ruta, escaparates y digital.

El Reto

Crear una marca y acción de comunicación distinta para la nueva Tanqueray 0.0 %. Una alternativa sin alcohol al gin Tanqueray London Dry. Una auténtica revolución en el mercado.

El Trabajo

Conceptualización y diseño. Coordinación. Creación de la Ruta Comem0.0s del menú del medio día con los mejores restaurantes en Madrid, Barcelona y Sevilla. Creación de piezas de comunicación y elementos de visibilidad. Creación de menús exclusivos Tanqueray 0.0. Alianzas estratégicas y acuerdos. Flagship con actuaciones de teatro y monólogos. Creación de obras de teatro y acuerdos con compañías. Contratación de escaparates para visibilidad de la campaña. Shooting, video y creación de piezas para RRSS. 

La Solución

Durante dos años consecutivos hemos creado junto a Newlink el proyecto COMEM0.0S 0% Alcohol 100% humor. Una campaña diferente basada en el humor para apoyar a la hostelería en tiempos difíciles, reivindicando el menú del medio día tan icónico en nuestro país. Se llevó a cabo un estudio en el que “compartir el menú de medio día” aparecía como una de las cosas que más se había echado de menos en la pandemia. Para crear la imagen contamos con la participación del reconocido ilustrador Alfonso Casas originando una campaña ligada al viñetismo totalmente diferencial, llena de mensaje y contenido. Una ruta con los mejores restaurantes que crean un menú especial y único para acompañar con Tanqueray 0.0. Han participado en el proyecto alrededor de 50 terrazas y restaurantes como Florida Retiro, Lamucca, Sua Tricilo, Flavia, Costello Rio, Irish Rover, La Revoltosa, Azotea Forus Barceló, Citynizer, La Cayetana, Maccheroni&CO, Dioniso, La Monroe etc.. Se llevo a cabo un plan importante de Influencers. Dani Rovira fue el embajador de la primera edición y Marta Hazas de la segunda. Contamos con actuaciones de Marron y Juan y Damian (Trancas y barrancas) o Melanie Olivares entre otros. Se crearon dos obras de microteatro LIMONES junto a Microteatro por dinero dirigida por Juan Carlos Mestre protagonizada por Mónica Vic, Jazmín Abuín, Laura Toledo y Paqui Horcajo y YO NO ME LLAMO VIRGINIA por Lecea Creaciones.

Resultados

EMBAJADORES

Además de numerosos Influencers, monologuistas y actores ha contado con la participación de Dani Rovira, Marta Hazas y Alfonso Casas como embajadores

APOYO A LA HOSTELERÍA

Para apoyar la hostelería se optó por el humor para reivindicar el menú del medio día. 

l

ALCANCE

Éxito en repercusión en medios y KPI´s. 

 

Calle Flora, 2 · 28013 Madrid (España)

 

(+34) 913 64 46 88

 

hola@lamaschula.es