ILUSTRAWEEKMADRID 2025

El Reto

IlustraWeekMadridFestival de Cultura Ilustrada, celebró su primera gran edición del 24 de marzo al 5 de abril de 2025 con un enorme éxito de acogida y repercusión. En 2024 se llevó a cabo una edición presentación, un número cero, con gran éxito.

IlustraWeekMadrid es un proyecto de ciudad, una alianza, que pone el foco en la creación para un sector de mucha influencia social que incluye ilustración, comic, animación, dibujo, arte, arte urbano, tatuajes, humor gráfico y que se desarrolla en muy diferentes sectores como cultura, ciencia, educación, editorial, digital, moda o publicidad. Con la colaboración de UDIT (Universidad de Diseño, Innovación  y Tecnología) comisariada por Inmaculada Corcho en su sede se celebró la III Feria Ilustrafest que los días 3, 4 y 5 de abril contó con un total de 40 stands en los que los asistentes pudieron adquirir la obra de diferentes ilustradores profesionales y estudiantes.

El Trabajo

IlustraWeekMadrid 2025 ha contado con sedes como UDIT, Espacio Cultural Serrería Belga, Fundación Telefónica, Ateneo Madrid o Museo ABC, con más de 40 espacios adscritos (galerías y salas de arte, tiendas, cafés, hoteles, restaurantes…), con una programación de más de 60 actividades relacionadas y lo más importante con la participación de cerca de un centenar de creadores. IlustraWeekMadrid ha comisariado junto con la revista El Duende y en colaboración con el Ayuntamiento la muestra Icónica Madrid en Serrería Belga, una exposición con un enorme éxito de crítica y afluencia que se desarrolló en el patio con 16 ilustradores muy reconocidos con obras espectaculares a gran formato. Además, IlustraWeekMadrid desarrolla el ciclo de encuentros “Historias Que Ilustran” que se llevó a cabo en el Ateneo. Incluyó también con un ciclo de cine de animación en la Sala Equis, un proyecto con Flora en Bastardo Hotel dedicado a mujeres ilustradoras científicas y una exposición de tatuaje por Suricato Pro.

IlustraWeekMadrid contó con El Duende como media partner que llevó cabo un lanzamiento especial que con una tirada de 25.000 ejemplares que se distribuyó por toda la ciudad y todos sus canales. Contó además con su propia web, Instagram, distintos medios colaboradores y diferentes acciones publicidad.

IlustraWeekMadrid ha incorporado además una causa social ilustrada: el proyecto StandUp contra el Acoso de Callejero de  L’Oréal Paris que ha contado con la colaboración de Pedrita Parker con el que hemos desarrollado diferentes acciones y actividades. Ha contado con otros partners como Ramón Bilbao, Lupia, Mistura o Yamaha.

La Solución

La Más Chula llevo a cabo todo el diseño, comunicación, prensa y producción tanto de IlustraWeekMadrid como Icónica Madrid.

La inauguración se llevó a cabo en el patio de Serrería Belga y contó con la colaboración del Area de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid y la presencia e intervención de la Concejal Delegada de Cultura Doña Marta Rivera de La Cruz , junto con los organizadores Esther Ordax y Rubén Arribas. Catering cien por cien castizo junto a un saxofonista repasando temas icónicos protagonizados por Madrid. Gran convocatoria de medios, televisiones y repercusión en redes.

Además La Más Chula junto con Suricato Pro y en su nave llevaron a cabo la Open Artists Party de Ilustraweek que contó con numerosos artistas y personalidades del sector.   

El cartel de la edición fue creado por la ilustradora de reconocimiento internacional Verónica Grech.

Resultados

Un evento de ciudad necesario que ha contado con una enorme acogida del sector y de los creadores de la ciudad y unos resultados espectaculares.

Apariciones en más de 60 medios de comunicación y más de 800 publicaciones en RRSS.

l

Ya está en camino IlustraWeekMadrid 2026; el festival que dibuja una nueva ciudad. ¿Te apuntas???

 

Calle Flora, 2 · 28013 Madrid (España)

 

(+34) 913 64 46 88

 

hola@lamaschula.es