Museo del Jamón. Marketing y diseño

Cliente: Museo del Jamón/Verónica Zabala

Trabajos en Estudio de Diseño, Eventos

El Reto

Fundado en 1978, El Museo del Jamón es una empresa familiar, Marcelo Muñoz e Hijos S.A.,que, en la actualidad, está encabezada por la tercera generación.
Buscaban una nueva identidad e imagen revalorizando su esencia. Y si lo suyo es el buen jamón, la especialidad de La Más Chula es la de poder trabajar con los ingredientes de tradición, historia, actualización, modernidad y futuro.
Nuevas propuestas de estrategia, diseño, comunicación y marketing para un negocio icónico de la ciudad en una nueva etapa para conectar con el público madrileño.
Nuestra presentación inicial acababa con una declaración de intenciones ¿Y SI NOS ATREVEMOS?  

El Trabajo

Ideas estratégicas de imagen, marketing y comunicación. Storytelling y nuevo enfoque de diseño, tone of voice y estilo para su comunicación. Creación de campañas. Campaña “El Jamón Idioma Universal”. Creación de las JAM-ÓN SESSION; un paraguas para llevar a cabo acciones culturales que coloquen al Museo en una nueva movida madrileña. Evento BINGO-SHOW cuya primera edición fue presentada por Xuso Jones. Diseño de las nuevas cartas, materiales y elementos de visibilidad de las tiendas y restaurantes del Museo del Jamón. Diseño campañas de comunicación como la del Día de La Madre.

La Solución

El Museo del Jamón es tradición, pero también demostramos que puede ser MUY COOL. Seguir escribiendo la historia de Madrid con un nuevo capítulo en el tiempo.  
Una nueva imagen actual, moderna y fresca conectada e inspirada en Madrid y los madrileños. Ese algo que solo puede suceder en Madrid, auténtico y creíble. Eso que hace al guiri amar Madrid.
En poco tiempo, mucho se hablaba del Museo del Jamón con un ROI en medios elevadísimo.

Resultados

LA RENOVACIÓN DE UN CLÁSICO.

LA DIVERTIDA CAMPAÑA PERMANENTE “EL JAMÓN IDIOMA UNIVERSAL” alrededor del Parking forma parte del paisaje de La Plaza Mayor alcanzando a innumerables personas.

l

BINGO SHOW! El bingo más divertido de Madrid se convierte en un fenómeno entre prensa e influencers, se abre para público y se perpetua.

 

Calle Flora, 2 · 28013 Madrid (España)

 

(+34) 913 64 46 88

 

hola@lamaschula.es